¿Enamorad@ de un@ psicópata? (Parte 2 de 3)


Vamos a aterrizar tanto concepto clínico en algo que te sea útil en la vida cotidiana.
Entablar una relación con un psicópata es como montarse en un vehículo de alta velocidad con frenos defectuosos.
De manera extraña, mientras que él no brinda ningún amor verdadero a nadie, ni siquiera a su propia madre, es absolutamente capaz de inspirar amor a veces hasta fanático en los demás.
Imagínate, no importa que edad, status, coeficiente intelectual, género o preferencia sexual tengas, que conoces a alguien realmente atractiv@ y encantador, que da la impresión de poseer enormes cualidades humanas e intelectuales, extrovertido, con gran habilidad para relacionarse con los demás, con una enorme capacidad oratoria, con enorme capacidad para por medio de la verborrea salirse con la suya de cualquier apuro, con inclinación a ser admirado y adulado y que muestra un enorme interés en ti.
Estás maravillad@ con tu buena suerte, pero con el trato más frecuente hay cosas que empiezan a no checarte, por ejemplo, no sabes porque, pero no sientes una verdadera intimidad con esa persona, lo notas que es incapaz de sentir compasión o mínimo lástima por otros en situaciones desafortunadas o de ponerse en el lugar de otra persona, si ha lastimado a alguien, parece no importarle, aunque exprese verbalmente que sí, pero cuando hablas con él o ella acerca de todo esto, te quedas muy confundid@ y piensas que tú eres quien está mal, aunque tu intuición te dice que algo no está bien en él o ella o con tu relación.
¡Cuidado!
El psicópata es un manipulador que sabe exactamente lo que nos mueve y cómo manipular e influenciar nuestros sentimientos.
Poseen el talento de ver dónde hay mujeres “amables, cariñosas, generosas”.
La mímica es a menudo utilizada para convencer a los otros de que el psicópata es un ser humano normal. Él hace esto para crear una falsa empatía con su víctima.
El psicópata intentará hacerte creer que tiene emociones normales, contando alguna historia triste o profesando experiencias profundas, conmovedoras; la verdad es que la mayoría de los psicópatas pasan por la vida como en una incubadora, emocionados por poca gente y sin sentir ninguna verdadera compasión hacia los demás; pero mentirán para convencerte de que poseen emociones normales.
El factor de la compasión es una razón por la cual las víctimas se enamoran a menudo de esta “pobre” gente.
La mentira para el psicópata es como la respiración. Cuando se les cacha en alguna mentira y se les confronta, inventan nuevas mentiras, y no les importa ser descubiertos. Negarán la realidad hasta que sus víctimas sufran de una crisis nerviosa.
Hare, un profundo estudioso de la psicopatía plantea: “La mentira, el engaño, y la manipulación son talentos naturales en los psicópatas… cuando son pillados en alguna mentira o desafiados con la verdad, rara vez quedan perplejos o desconcertados, cambian simplemente sus historias o procuran remoldear los hechos de modo que parezcan constantes con respecto a la mentira”. El resultado es una serie de declaraciones contradictorias y un oyente profundamente confundido. La manipulación es la clave de sus conquistas, y la mentira es una forma de alcanzar esto.
El psicópata se distrae e impresiona principalmente por su propia representación ostentosa de sí mismo, lo que lo conduce muy seguido a decir involuntariamente a la gente cosas que lo llevan a su detección.
A menudo se olvidan de las mentiras que dijeron y cuentan historias contradictorias, lo que hace que el que lo escucha se pregunte si el psicópata está loco o bien el que le escucha, aunque en este caso ninguno de los dos lo están, los psicópatas no están locos.
Lo más asombroso, sin embargo, es su memoria selectiva. Puede que un psicópata no recuerde las promesas que te hizo ayer, pero recordará algo del pasado si satisface de alguna manera sus propósitos. Frecuentemente hacen esto siempre que se los confronta o se los pilla en una mentira.
La mayoría de los psicópatas son muy arrogantes y engreídos. Sin embargo, cuando tratan de encandilar a una víctima potencial, dicen las cosas “correctas” en el momento debido y te hacen creer que son almas buenas y generosas; no siempre, pero a menudo.
La verdad es que los psicópatas no son altruistas y realmente no les importan las amistades ni los lazos, aunque finjan y manifiesten una preocupación por los más débiles o los más pobres, no es cierto.
Ellos ven a los demás como objetos en relación con ellos mismos.
Por lo general, la mayoría de los psicópatas se jactarán infinitamente de sus hazañas y de las cosas “malas” que han hecho (esto debería ser una señal de alerta), pero mucho más frecuentemente que lo contrario, la persona que está fascinada con él no escuchará a la razón, aunque otros que lo conozcan la adviertan sobre su comportamiento pasado.
¿Por qué? Una vez más, porque el o la psicópata te hace sentir tan “especial”.
No es real, sólo está actuando porque así le conviene.
El Dr. Black afirma que una de las señales más obvias de psicopatía es la manera en que el psicópata se jacta de sus experiencias, sin importar “cuán desagradables sean… su comodidad aparente con respecto a su comportamiento pervertido, la tranquilidad con la cual habla de romper cada regla.”
Un psicópata que conocí una vez, no en mi consultorio sino socialmente, profesor de prestigiosísima universidad privada de la Ciudad de México, cierta vez me confesó que él no sentía absolutamente nada ante el enorme daño que les había causado no solamente a sus padres, ex-mujer y otros familiares cercanos, sino incluso a sus amigos de toda la vida. Él argumentaba que eso lo exentaba de ser una mala persona, pues no obtenía placer al provocar ese daño, sino simplemente indiferencia.
Sobra decir que esa fue la última vez que lo vi, pues reconocí en él todo el cuadro de la psicopatía gracias a este aparentemente banal comentario.
El psicópata esta lleno de codicia por dentro, relacionándose con el mundo a través del poder, aunque, como dije, por fuera puede afirmar estar del lado de los desafortunados o de los oprimidos. En otra ocasión conocí a uno a quien le gustaba repetir frases como “tienen que dejar de oprimir a mis hermanos” pero eso no significaba nada para él. De hecho era racista. El psicópata se identifica también a menudo a sí mismo como revolucionario.
Por otro lado, el psicópata también presenta muy seguido una imagen de sí mismo como el antihéroe deprimido (del tipo de “su propio peor enemigo”) y a algunos les gusta verse a sí mismos como lobos solitarios. El psicópata puede incluso afirmar que es sensible y profundo, pero por dentro no es nada más que vacío y codicia.
Si el psicópata es conciente o no de su conducta, es algo que se debate a menudo.
Es mi personal opinión que los psicópatas normalmente saben exactamente lo que están haciendo, aunque otros sugieren que los psicópatas “nacen, no se hacen.”
Aunque estudios han mostrado que a menudo vienen de un nivel socioeconómico y/o estatus social empobrecido o bajo (en uno de los estudios del Dr. Donald Black, muchos de los hombres eran “en su gran mayoría blancos, de clase trabajadora y media baja, y casados, y la mayoría no se habían graduado del la escuela secundaria”). permítanme añadir que los psicópatas pueden existir en cualquier clase social. No se dejen engañar porque lo vean adinerado, educado, exitoso y aparentemente respestable.
También me gustaría señalar que de acuerdo con la Sexta Edición de Abnormal Behaviour (Comportamiento Anormal), impresa en el 2000 por los Dres. David Derald y Stanley Sue, los índices si varían por género. En su excelente texto hay incluido un reporte realizado por la Asociación de Psiquiatría Americana que dice que la estimación general es del 3% en los hombres, y de menos del 1% en las mujeres [Personality Disorders and Impulse Control Disorders, Trastornos de la Personalidad y Trastornos de Control de Impulsos].
Yo asumiría que es algo que no se puede tomar a la ligera. De acuerdo con estas estadísticas, eso querría decir que tres de cada diez hombres y tal vez una de cada diez mujeres que conozcas pueden ser psicópatas .
Intentar “distinguir” a un psicópata por su aspecto no es fácil y la verdad es que un@ psicópata atractiv@ es probablemente más peligros@ que uno@ menos atractiv@, sin excepciones.
Al igual que el narcisista, el psicópata posee una actitud arrogante, desdeñosa, y condescendiente; sin embargo, hay que remarcar que a menudo en la etapa inicial en la que seduce a alguien nuevo, su verdadero carácter se mantiene oculto, por supuesto. Es por eso que cuando una mujer advierte a otra mujer que un hombre es un psicópata, su más reciente víctima no será capaz de creer en las historias malas que le cuentan sobre él. Su respuesta será “pero es tan encantador, tan amable, tan agradable…” y así sucesivamente. Sí. Exactamente. Él la está engañando.
Los psicópatas no sólo negarán y trivializarán, también evitarán contestar directamente a las preguntas que les haga. No te rompas la cabeza intentando entenderle, es otro proceso de sentimiento, emoción y sentimiento el de ellos, amén que jamás te contestarán con la verdad.
Aunque hay personas suficientemente fuertes como para enfrentarse a un psicópata, la gran mayoría saldrán dañados permanentemente de una relación con él.
Muy seguido son “totalmente francos sobre el asunto, afirmando tranquilamente que no sienten absolutamente ningún sentimiento de culpa, que no lamentan el dolor ni la destrucción que han causado, y que no hay razón alguna para que se sientan preocupación” [Hare]. Pero ojo, no confundas esto con honestidad, es vil, vulgar y llano cinismo.
Es por esta razón que Hare cree que la terapia vuelve peores a los psicópatas; la mayoría de ellos aprenden sobre emociones humanas a través de la psiquiatría, y “les encanta atribuir sus defectos y problemas al abuso infantil.” [Hare].
En cuanto a la recuperación del psicópata, a pesar del dolor que esto pueda causarte, el psicópata jamás se recupera y aunque la psiquiatrísa o la psicoterapia tuviera algo que ofrecerles, te aseguro que no les interesa, ellos no sienten ningún tipo de malestar con su patología.
Mientras que pocos psicópatas cometen crímenes violentos, la crueldad del psicópata promedio oscila generalmente dentro de acciones sutiles, pero sin embargo devastadoras:
“Exprimir a los demás como un parásito y despojarlos de sus posesiones, ahorros, y dignidad; hacer y tomar agresivamente lo que ellos desean; descuidar vergonzosamente el bienestar físico y emocional de sus familias; involucrarse en una serie interminable de relaciones sexuales ocasionales, impersonales y triviales; entre otras cosas.” [Hare].
Ésta es una característica mayor de su carencia de empatía. Es bueno que te enteres que el psicópata gastará mucho esfuerzo (a expensas de ti) en crear planes, expectativas, etc., pero que darán muy poco, o nada a cambio.
El psicópata es puro egoísmo, avaricia, y crueldad. No le importará herirte, traicionarte ni usarte ni mucho menos botarte cuando ya no le seas útil.

Explore posts in the same categories: Enfermedades Sociales, Salud, Salud Emocional, Salud y Amor

26 comentarios en “¿Enamorad@ de un@ psicópata? (Parte 2 de 3)”


  1. [...] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:¿Enamorad@ de un@ psicópata? (Parte 2 de 3) Posted Septiembre 23rd, 2007 by Categories: Uncategorized Vamos a aterrizar tanto concepto clínico en algo que te sea útil en la vida cotidiana. Entablar una relación con un psicópata es como montarse en un vehículo de alta velocidad con frenos defectuosos Posted in palabra aguda ( 0 links from 0 sites) [...]

  2. susana abraham Says:

    EXCELENTE LA DESCRIPCIN DE UN PSICOPATA PORQUE DURANTE 8 ANOS LO SUFRI CREYEND PODER CAMBIARLO, POR SUERTE HE PODIDO SALIR DE SU CIRCULO, YA QUE ME HA CHUPADO TODA MI ENERGIA, Y AHORA AUNQUE ME SIGUE LLAMANDO ,TRATO DE QUE MI COTACTO SEA CERO

  3. Oscar Says:

    Que tal, yo alguna vez estuve involucrado con una persona psicopata, me relacioné aproximadamente un mes, y me alegro de que por fortuna pude alejarme de esa persona, sin embargo el haberme separado me causó gran angustia, yo realmente no me explicaba el por qué de su proceder, había muchas cosas que no tenían sentido, yo vivía pensando que estaba enamorado de esa persona y me preguntaba si esta persona no sentiría, no se, al menos algo de nostalgia por haber cortado tan de tajo y de alguna manera echado por tierra todos esos “hermosos” momentos que vivimos juntos.
    Pero mi angustia terminó cuando. Tras haber charlado con un psicoterapeuta, me dijo esta persona es psicopata, me dí a la tarea de investigar a fondo y ahora estoy plenamente convencido de que efectivamente se trata de uan persona psicopata y la paz regresó a mi, puede ahora explicarme todo su proceder, todo encajó a la perfección con la descripción del perfil psicopatico y esta persona.

  4. Mia Says:

    Parece increible, pero si existen y te crean una dependencia que no se explica, segun es porque te cubren tantas necesidades, te sentiste tan pleno con es apersoan, que al comenzar los cambios se creo una fuerte disyuntiva sobre quien es esa persoan en realidad

  5. Cielo Says:

    Estuve en una relación con un psicópata. Un hombre sumamente inteligente, brillante, graduado universitario y con un post grado. Se consideraba a sí mismo como un hombre sumamente exitoso pero que se aburría fácilmente. Me contó sobre su familia y la trágica muerte de su madre. Un individuo depresivo que heredó esa misma depresión y a su vez tuvo dos hijos depresivos. Las circunstancias de su medio ambiente fueron justamente el motivo en virtud del cual permanecí cerca suyo quizás pensando que podía ayudarlo a superar esa tremenda depresión. Todo fue en vano. Inventaba personajes y a través de esos personajes irreales ya sea por correo o a través de textos a mi móvil me trataba mal y de manera perversa. Consulté con un terapeuta y me dijo que eran señales de peligro. Este hombre me llevó a una profunda depresión. Traté mi depresión y pude salir a flote. Cometí el error de volver a caer otra vez pensando que estaba enamorada de él pero no era así. Lo mío era como un cariño adictivo. Al poco tiempo descubrí que sus excesos no solamente los cometía con antidepresivos y alcohol sino también con drogas. Se me cayó el ídolo que en mi mente había imaginado. Nada era verdad. Era un hombre fabulador. Simulador y mentiroso. En su vida laboral un estafador y en su vida personal también otro estafador. Le encantaba engañar a las mujeres y siempre hablaba mal de ellas. Su comportamiento no correspondía al tipo masculino sino que parecía una mujer despechada. Carecía por completo de empatía. No le importaba en lo absoluto lo que me ocurría sino que me utilizaba para no sentirse tan solo porque en el fondo era un hombre enfermo.
    Gracias a un largo tratamiento y a un grupo de autoayuda donde mi propia familia me llevó porque pedí ayuda y me escucharon y comprendieron es que pude salir adelante. Hoy soy una persona tranquila no podría decir normal porque qué significa ser normal? La mente humana es complicadísima y es así que si entablamos una relación con un psicópata y todo está bien para nosotros es porque nos consideramos malas personas y merecemos que alguien nos castigue y la realidad es muy diferente al mundo que construímos partiendo de un error. Quizás debemos buscar algún indicio en nuestra formación o en nuestra propia infancia, no lo se, lo único que puedo decir a otras mujeres es que no permitan que ningún ser humano las maltrate de la forma que sea porque permitir que abusen de nosotros mismos es el descenso al mismo infierno y una vez allí resulta bastante difícil, a veces imposible lograr salir de él.
    La mayoría de las mujeres nos preguntamos cuándo es que alguien nos ama de verdad y la respuesta es sencillamente cuando nos cuida bien y se preocupa por nuestro bienestar emocional y no nos humilla.
    Tengo 42 años y espero que mi testimonio ayude a otras personas. Mi consejo es que pidan ayuda y no solo no se dejen engañar sino que primero no se engañen a ustedes mismos.

  6. Ferminia Says:

    Recien pude salir de una relación con un psicópata, pero lo extraño fué que descubrí sms con su amante y el hecho de que no le di oportunidad para que explicara algo, me quiso ahorcar…hace 10 años que estabamos juntos y tenemos un hijo de 4 años, que me salvó la vida con sus gritos desesperados…tomé mi cartera y mi hijo y no volví nunca mas…jamas me llamó para preguntar algo, nada nunca mas nada, y vivimos en el mismo barrio y con una posición económica media alta, familias conocidas, de esto hace un mes. Puedo estar en peligro todavia? puede reaccinar porqe yo lo abandoné? es normal tanto silencio y calma? puede usar a mi hijo para destuirme? La descripción es perfecta…es increible, pero te destruye psicológicamente y es dificil de salir de este tipo de relación, para colmos, es atractivo, brillante, exitoso, y nadie te cree cuando comentas lo que podes llegar a padecer alado de una persona asi.Ahora por fin tengo paz…tranquilidad…fueron diez años de violencia verbal, lo único que queria era todo el dinero, inclusive me dejó sin un peso, me sacó todo, a mi, a su madre, y a sus hermanos.Pude zafar pero todavia tengo miedo que me haga algo porque yo estoy muy bien, no me ve destruida, tengo miedo de que reaccione todavia.

  7. confusina Says:

    Hola buenas noches, eh leido todo lo relacionado a estar con un psicopata, yo tuve una relación con alguien así, al principio todo era dulzura y todo perfecto, conforme paso el tiempo él empezo alejarme de mis amigos, no directamente, pero sí diciendome que no eran buena compañia y cosas así, tuvimos discusiones constantemente, yo me aferré a él, no podía (no puedo) estar sin él, realmente me enamoré de él y aun lo amo, no le gustaba qe fuera a su casa, qe conociera a sus amigos, él mismo me confeso qe tenía este problema y tenia su psicologo de cabeccera, yo al principio no lo creí pero si estuve leyendo y por más qe decian qe me alejará de él no lo hice, llegué a tener depresión, venirme abajo fisica y emocionalmente, un día estuvimos platicando muy agusto, al siguiente día el ya no contestó mis llamadas, lo veía y ni siquiera me saluda, hasta la fecha, ya tenemos 2 meses así, si le marcó para saludarlo me cuelga, etc, yo sé que es lo mejor para los dos, pero me siento mal de no tenerlo a mi lado y pensar que se vaya con otra mujer, qe le haga lo mismo, me da miedo quedarme sola después de todo esto, la verdad no sé que hacer, quisiera seguir manteniendo una amistad con él, creen que será conveniente?? Gracias por leerme….

  8. anonimo Says:

    es muy triste ser victima de un psicopata yo tuve una pareja 13 años con el, los abusos se tornaron constantes, malos tratos, golpes daños fisicos y psicologicos, cuando lo intente dejar continuo con su violencia alejandome de lo que mas quiero mi propio hijo, hace un año lo tiene secuestrado, y yo en tramites judiciales, engaña y miente, manipula, sin importarle nada mas que sus obejtivos, perdi mi identidad, logro confundirme, aun sabe como hacerme daño, y no logro alejarlo de mi vida, esta en mis pesadillas me persigue, me vijila, me controla. ahora cambio de objetivo y hace lo mismo con su propio hijo, no quiero saber que final tendra todo esto ya que la justicia no actua hasta que no corre sangre.
    alerta: si te hace daño y luego se arrepiente y viene con flores o perfumes, asi estuve perdonando durante trece largos años.

  9. anonimo Says:

    ferminia. si puede hacer algo, antes de secuestrar a ami hijo estuvo calmo, tranquilo y desaparecido, esta seguramente planificando la estrategia, porque asi lo hacen, mudate de barrio, arregla lo de la custodia legal del niño, el mio tenia 4 años cuando lo secuestro y me dejo sin nada sin un peso, te tocara con loq ue mas te duele tu hijo, alejate de el, ya cuidate te lo dice una perdona que no para de sufrir,

  10. Melba Says:

    Estuve casada casi 2 años con un psicópata… no le importó burlarse de mi.. hacer añicos mi vida, ilusiones, proyectos y sentimientos… ha transcurrido más de un año de separados y me sigue enviando mensajes de amor….
    Fui la victima… y terminé ante su familia y entorno como la malvada de la historia….
    Luego del tiempo transcurrido puedo decir que fui herida de muerte… pero él ya no me engaña más…. a un psicópata no se le puede creer porque terminará por destruir la coherencia, inteligencia y alegría que una persona sana tiene en el alma…
    Gracias,

  11. elizabeth Says:

    hola creo que mi novio es psicopata no se como dejarlo creo que trata de destruirse y a veces me siento herida con sus actitudes pero no puedo cada vez que quiero siento dependencia hacia el , y no se como ayudarlo ni como alejarme

  12. pamela Says:

    Estoy enamora de un psicópata hace dos años, ahora entiendo como es él, que no puedo cambiarlo que nada de lo que dice es cierto pero pese a todo estoy esperando que me mienta, que me quiera y sé que no será posible. Estoy perdiendo la coherencia, sin amigos ni nadie con quien hablar. Me confundo entre lo que me ha dicho y lo que me dice, no sé que es verdad y que es mentira…

  13. claudia centeno Says:

    hola me da mucha colera saber q yo tuve una relacion asi y mas saber q este psicopata es un medico un manipulador al cual tuve q aguantarlo durante casi 9 meses, cada vez q queria terminar con el, el se encargaba nuevamente en convencerme no me dejaba hasta decir esta bien te amo y nunca te dejare era una constante persecucion si no era por el celular tenia q ir hasta mi trabajo pero no se como, pero me encontraba y lo peor jugaba con migo y con una novia con la cual estubo casi 3 años era un hombre divorciado y tenia un hijo.
    este hombre no vivia sin exagerar las cosas q asia, el conocia casi todo el mundo, estaba relacionado con todas las personas importantes y el era el mejor todos eran nada a comparacion de el hasta q creo q fue por suerte lo encontre con su novia fue terrible me puse muy mal y entre en un estado depresivo pero sali casi pronto la ayuda de varias amigas (os) hicieron q me de cuenta ahora quien me da pena es su novia quien dijo q el la maltrataba la golpeaba como a su ex esposa pero bueno creo q a ella le agrada eso sino no habria vuelto con el, no se como pude aguantar tantas cosas y eso q no me llego a pegar.Incluso me entere q este lo habia golpeado a su padre q horror, ahora me doy cuenta q yo tambien estaba enferma al compartir mi amor con una persona q no tenia principios, hablaba mal de todos hasta de su familia y de su novia peor ahora se esta encargando de hacerme quedar mal en mi trabajo, saben su novia es igual creo xq cuando yo comense a salir con el ella se encargaba de mandarme casi siempre msm anonimos insultandome y haciendome recordar q era una cachuda tarada y otras mas bueno solo espero q a este hombre le hagan un examen para saber el problema q tiene y ya no siga trabajando es un peligro.

  14. juancarlos Says:

    que le puedo decir yo estube o estoy enamorado de una sicopata saben es dificil saberlo si es por ese sentimiento que se siente por ese tipo de personas mas aqui van los sintomas de esta persona muy cariñosa amable alegre simpatica decia dar la vida por mi nunca se enojaba mas cuando sus intereses se van terminando cambia su forma de tratarte se irrita por todo empieza a decir mentiras se burla de ti empieza a sacar momentos del pasado para hechartelos en cara y sobre todo viven del pasado reprochandote todo esa fue mi situacion hoy ya no esta conmigo se fue espero y le valla bien en la vida

  15. Pamela Says:

    Hola:

    Creo que estar enamorada de un psicópata es mucho más que simple “amor” por una parte es todo lo que, es este caso, una mujer necesita es la experiencia más exitante que te puedas imaginar, su necesidad de entretenimiento de riesgo, de diversión, su constante deseo sexual, es todo lo que las mujeres queremos. Siempre estás recibiendo elogios (exagerados, claro), Tienes lo que necesitas y quieres!!

    Por otra parte caes tan profundo, te ves tan humillada que hasta los momentos más increibles los tienes que pagar, no hablo de dinero, sino de dignidad y respeto a ti misma, porque sabes que no era la única! y no solo eso, pierdes el sentido de verdad y mentira; él es capáz de cambiar todo a su favor.

    Llegas a un punto que deseas que sus mentiras sean verdad y muchas veces te cuestionas que es peor; si estar con él y soportar malos tratos psicológios ( en mi caso) o dejarlo y estar desolada, sin este hombre que se ha convertido en una “droga para ti”.

    He tratado de salir de esto pero no he sido capaz, siento que no puedo estar sin él, claro que todo el tiempo espero el siguiente golpe que sé que siempre llega y cada vez más fuerte. Me prometo a mi misma no volver a llorar porque sé quíen es… Pero termino destrozada como al principio.

  16. Loulie Says:

    Hoy acabo de terminar mi relación con un psicópata.
    Cinco años…
    Es tan encantador …y amable ….pero cuando se le dá la gana . O como un medio para conseguir sexo. Lleguê a la conclusión de que el tipo me estaba intentando moldearme a sus caprichos. Y le escuchê decir tantas barbaridades respecto a otras personad. Para êl cada relación tiene un propósito y una ventaja. Y cada vez que discutiamos …me amenazaba con remplazarme inmediatamente con otra mujer. En su mundo era un rey. Nadie ni nada más importante que êl.
    Una mentira tras otra ..y al descubrirlo ni el menor remordimiento. Cambiaba el tema y punto. Promesas y promesas. Notê que el sexo era primordial en su vida. Y hasta confesó este año fuê acusado de violación , pero salió inocente.
    Cambiaba tanto sys historias y su comportamiento que me cabsê. Mil veces lo dejê y un millón me dejê convencer. Su cuadro es de un ser con maldad en su interior.
    El psicópata es un ser que ni está loco. Es un ser enfermo del alma. Que lleva venganza en su interior y se las desquita con aquellos que considera debiles por ser buenas personas.
    Me duele ..muuucho ..pero cuando pienso en todo lo que me hizo sufrir concilntemente, porque ê sî sabe lo que hace, me decidî dejarlo ir. Sê que cuando necesite volverá …pero ruego a Dios valor y fortaleza para rechazarlo. Êl no es un ser humano normal. No está loco , pero carece de convicciones morales y yo no puedo estar con alguien asî . Tan buen actor. . . Pude notar que sufre en su interior porque no lo puede ni lo quiere evitar. Me dá mucha tristeza y sentimiento ver a un hombre que amo ser como es tan hipócrita y cruel. Pero me ha ido enfermando de los nervios y si lo permito me vuelve loca.
    Es promiscuo segûn me han hecho saber y ve el sexo como un plato de comida. Y esa gente asî es peligrosa. . .
    Es tan duro olvidar….porque se termina con la autoestima por el suelo. Pero …ellos sienten placer en saber y ver como sufres. Lo ûnico que se puede hacer por estas personas es orar. Y alejarse de êl para que no nos destruyan.
    A fin de cuentas . . Cuando más necesites de ellos saldrán corriendo.
    La madre es bruja . . .asî que ya saben como se pagan las maldades. . .El padre otro psicopata. . .mujeriego e irresponsable. . .De dos diablos …que se puede procrear?..un diablito. . .De un par de codiciosos y arroganres?..un patán .
    Buenos actores saken alrededor del mundo. Y este sinvergüenza es uno. Puês aunque provoca lástima que sea tan malo e ignorante. . . Êl sî calcula y sabe lo que hace. . .
    Visita supuestamente un sicóligo. . .pero insiste en seguir de mal en peor. Decîa no querer perderme . . .pero hizo todo para que lo echara de mi vida.
    Cuidense de estos seres porque hasta que no acaban con uno ..no se retiran….

  17. Julio Pardo Says:

    Hola,

    he sufrido las humillaciones que se describen aquí desde hace mucho tiempo y actualmente los problemas persisten, es difícil terminar con las infamias de un cónyuge psicópata cuando se tienen hijos con él. Desearía saber si existen en España grupos de autoayuda familiar para víctimas de estos trastornados. Gracias.

  18. Maria Says:

    Hola, yo estuve casada 26 años con un Psicopata , mas un año de novios, asi que estuve mas tiempo de vida con él que sin él. Lo mas importante es que estoy en recuperación: una reconstrucción de mi misma, para poder conectarme conmigo, desde la lógica que “existo y tengo derechos”. Creo que a todas, las que hemos escrito en este blog nos pasa esto.
    con el tuve dos hijas, de 25 y 23 años a las cuales también las dejo. No les habla desde hace meses .
    Pero esto le agradezco a este Psicopata: me dejo dos hermosas hijas. Que son mi luz en el camino.
    Este camino de recuperación es largo y muy muy penoso. Siento que no podría volver a estar con él, porque no le crería nada , pero tengo que reconocer que la soledad me da batalla todos los días.
    Tengo una muy buena psicologa que me apoya y esta conmigo por si la señal de alarma “que no puedo mas” se enciende.
    En ese camino de la recuperación priman dos cuestiones que tenemos que tener claro las “complementarias” ( que somos las que hemos estado con estos psicopatas) que no podemos poner en “razon” las vivencias y sentimientos de ellos, y que SI tenemos que racionalizar la experiencia de vida que tuvimos con ellos.
    Pedirles razon a ellos NO, RACIONALIZAR NOSOTRAS SI .
    Lo fundamental es saber , como les digo a mis hijas: que nos puede dar este hombre y que no nos puede dar. Asi uno no espera algo que jamás llegará.
    Como dice el Dr Marietan: lo importante es el contacto cero. Olvidarse de él. En el mientras tanto: empecemos a reconstruirnos y a grabarnos en la cabeza ” que existimos y tenemos el derecho de vivir en paz”
    Escribiendo esto , se me ocurre pensar que sería bueno que existieran grupos con profesionales que nos ayuden a las complementarias a vivir el tránsito juntas.

    un saludo a todas.

  19. Gladis Says:

    Si es muy doloroso reconocer que haz estado saliendo con un Psicopata, pero lo importante es que uno esta ahora en otra etapa de la vida, asi es que adelante, quisiera saber si existe algun grupo de autoayuda para complementarias vía internet y si alguien me lo pudiera brindar. Se lo agradecería mucho. Un saludo a todas.

  20. elizabeth Says:

    Yo acabo de terminar mi matrimonio de 3 anios, con mi esposo, pense que me di cuenta demasiado tarde,pero nunca es tarde para librarte de esa clase de hombres sin esrupulos ni sentimientos hacia los otros. Es un proceso emocional largo y duro, pero con la ayuda de tu familia,amistades y sobretodo DIOS, se sale adelante.. Como lei en un articulo la Vida es corta como para estar al lado de un PSICOPATA, sobretodo leer mucho y escuchar las experiencias de otras personas, uno sabe que no esta sola… y que por desgracia ya hay y seguira habiendo mas Victimas de esos seres, si se les puede llamar SERES HUMANOS,por mi parte trabajare en mi autoestima, y claro ya no sere la misma para la proxima relacion, pero creo que esta desagradable experiencia sera de ejemplo para que otras mujeres habran los ojos.. NO CREAN lo que ven al principio, mantenganse alertas con las antenas bien puestas.. y NO HAY QUE CONFORMARSE CON LAS MIGAJAS DE ALGUIEN, SI Podemos tener el pan completo… bueno espero que las personas por la que estan pasando o superando esta desagradable experiencia, crean en ustedes mismas y saldremos adelante.. Gracias

  21. Pitu Says:

    Pitu comenta

    Este año ha sido horrible. Descubrí que un amigo desde la infancia es un psicópata cotidiano. Han pasado 42 años hasta conocer qué ocurría. Siempre hubo comentarios entre los amigos sobre su rareza en general, y algo que percibí siendo niña y que achaqué a una personalidad especial, naturalmente con origen en conductas y no en huecos en el cerebro. Fué impresionante escucharlo, cada vez, me faltaba más la respiración. Su desapego, su falta de afectividad, sus mentiras….hasta tal punto que tiene engañados a muchos de los que se consideran amigos suyos. La manipulación fué espantosa…y era solo mi amigo, nunca hubo ninguna relación más allá. Qué pena. no tiene arreglo inmediato y es muy cara la posible cura.

  22. Paty Says:

    Hola Gladis, he tenido una experiencia horrible de 5 años, ahora creo que me estoy recuperando. Lo único que te puedo decir es que debes leer mucho e informarte de lo que estás pasando. Muchas veces se confunde un spicópata con un narcisista. tal vez haya un experto que lo pueda aclarar, pero sé que los narcisistas pueden cambiar con algunas terapias y mejorar ( he conocido un caso) pero las carácterísticas narcisistas de un sicópata no cambian nunca y la única solución es alejarte, para eso debes entender que el problema no eres tú, si no él.

  23. Marcela Says:

    Acabo de terminar una relacion con un psicopata. En realidad él fue quien la terminó echándome la culpa de cosas que jamas hice, pero que él sí me hizo a mí. Es muy dificil porque, a pesar de reconocer en esta y otras páginas todas sus características, la angustia y el nivel de destrucción que siento es enorme. Creo que nunca había amado tanto a un hombre ni habia dado tanto. Y le hubiese dado mucho mas. El daño emocional que tengo es gigante

  24. patricia Says:

    sandra, yo sufri en carne propia convivir con una persona sicopata, mal humarada, dañida, grosera,mezquina y me humillaba muchismo , sus gritos a toda hora, en fin un infierno completo, soledad mucha soledad senti y mas qque yo no soy de este pais, sufri y sufro muchismo pues aun no me he ido de su lado, ya firmamo divorcio, pero estoy en ello, para irme y dejar este opaco capitulo de mi vida atras, amor lo perdi hace mucho tiempo, es que ni asomo de amor, cuando se maltrata el alma, la dignidad, no queda el amor, yo toque lo mas profundo de la soledad, y el desprecio por que este hombre se encargaba de hacerlo, por ello el amor se perdio, me edique mucho a leer, a pedirle a Dios que se sacara de est, y la verdad no he salido, pero lo hare, yo no siento nada de amor por este señor, nada de nada, y eso es lo que nosotras las complementarias debemos hacer, valorarno a nosotras mismas, ver que estas personas no son dignas de estar con nosotras, que asi quedemos solas, esta compañia es mejor que la que tenemos, por lo menos seremos felices y tendremos paz.

  25. Milagros colmenares Says:

    Psicopatas narcicista manipuladores los odio estube casada con uno por mas de 15 años

  26. Rosana Says:

    Pamela, si no quisieras o no supieras (como yo) como hacer para contactarnos. No hay problema, claro. Pero sí, te pedirías que si lees esta pagina nuevamente, respondas a mis comentarios. Realmente, me sentí muy identificada con lo que relataste.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

